Llega telemedicina a niños quemados

AutorImelda Robles

La telemedicina llegó a los niños con quemaduras que atienden la Fundación Michou y Mau y el Hospital Universitario.

De hasta más de 100 pequeños que llegaban cada seis meses a consultar al HU, de comunidades alejadas de Nuevo León y de estados como San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, ayer sólo asistieron 35 pequeños subsecuentes y 3 de consulta por vez primera, a la clínica 30 de la Fundación.

Las clínicas consisten en que médicos del Hospital Shriners, de Galveston, revisan en el HU a niños con quemaduras.

A la clínica 29, realizada en febrero pasado, acudieron 71 niños; cirujanos plásticos de la Unidad de Quemados del HU afirmaron que la baja de asistencia se debe a que muchos ya tuvieron su consulta por telemedicina.

Este modelo de atención, que inició en Nuevo León en el 2000, busca que por medio de alta tecnología médicos consulten en tiempo real desde un hospital a la población de zonas alejadas.

El cirujano plástico Gabriel Ángel Mecott Rivera dijo que con este modelo han atendido a unos 90 niños desde que iniciaron en enero, con una consulta al mes, y en cada una evalúan a un promedio de 15 pequeños.

En esas consultas, agregó, también están enlazados en tiempo real con los médicos del Hospital Shriners.

"El objetivo principal es identificar de manera temprana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR