Llega 'segunda parte' de Core Duro de Intel

AutorOlivia Aguayo

Enviada

MÉRIDA.- Luego de la apuesta de Intel a los procesadores duales con la llegada de las Mac con Core Duo a principio de año, la empresa presenta una nueva generación de chips que prometen mayor rendimiento y ahorro de consumo eléctrico.

La tecnología Core 2 Duo se instalará en servidores, computadoras de escritorio y laptops para mejorar hasta en un 80 por ciento el desempeño del procesamiento, ahorrar hasta 35 por ciento de energía y reducir un 30 por ciento el tamaño de los componentes, en comparación con la generación anterior de chips.

Esto se logra gracias a la ejecución dinámica que permite realizar cuatro instrucciones por ciclo del reloj, el acceso a la memoria y capacidad energética inteligentes, la memoria caché que comparte 4 megabytes de espacio entre procesadores, y la optimización en la reproducción de archivos multimedia.

La tecnología que será utilizada para las plataformas Centrino Duo, VIIV y vPro, también posee seguridad mejorada y funciones de virtualización que permiten el acceso a procesadores virtuales.

Pedro Cerecer, gerente de telecomunicaciones de Intel, explicó que con esta nueva tecnología se logrará tener música y video de alta calidad en tu computadora.

"Es como llevar un home theater en tu laptop", aseguró.

En el marco del Editor´s Day, Intel anunció el lanzamiento del Core 2 Extreme que promete a los gamers y profesionales de multimedia lograr un rendimiento más alto que los procesadores de la competencia, AMD.

Rosario Merchant, directora de mercadotecnia de Intel México, aseguró que en septiembre llegarán los primeros equipos con Core 2 Duo.

"Estas máquinas se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR