Llega Santa al rodeo

AutorJessica Castañeda

"Querido Santa Clos, quiero que no haya violencia en mi familia y que mis papás ya no me maltraten; si de estas dos cosas no me puedes cumplir ninguna, tráeme una pelota de futbol", escribió un pequeño en la cartita a Santa que pidieron los jóvenes de Soñar Despierto.

Esta peculiar petición se grabó en la memoria de Eugenio Gutiérrez, coordinador Nacional de Soñar Despierto.

"Te impacta eso y es de donde nace que tantos voluntarios quieran ayudar", dijo el estudiante universitario.

Ayer cientos de cartitas de pequeños de escuelas de seis municipios de Nuevo León se hicieron realidad en la sexta Macroposada de Soñar Despierto, que se realizó en el Far West Rodeo, en San Nicolás.

En total asistieron 2 mil 850 estudiantes de primaria de Guadalupe, Santa Catarina, Zuazua, Monterrey, Terán y Apodaca quienes además de pasarse una mañana llena de diversión se fueron a su casa con las manos llenas de magia.

"Guau, ¡mira!, ¡mira!", exclamaba admirado José Luis de 6 años al destrozar, en un segundo, el papel que envolvía a su nuevo balón de futbol, "no era lo que pedí, pero está padre".

Como los ojos de este niño de Monterrey, los de casi 3 mil más disfrutaron de un show de personajes de la televisión, un concierto, refrigerio y una ronda de piñatas que de ocho en ocho iluminaban de color el espacio del rodeo, que se llenaba ininterrumpidamente de chiquitines con ganas de divertirse.

"Acabamos de llegar y a ellos no les ha tocado mucha de la diversión, pero si no fuera por esto, hay quienes no tendrían oportunidad de nada parecido en sus casas. Ellos están muy emocionados con el regalo", dijo Matilde Elizondo, una madre de familia, que acompañaba a los niños de la escuela General Felipe Angeles, de la Colonia Tierra Propia, en Guadalupe.

La meta de este año para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR