Llega a San Lázaro protesta contra Marín

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Integrantes del Frente Cívico Poblano presentaron ayer su solicitud de juicio político en contra del Gobernador Mario Marín y una petición de desaparición de los Poderes en el estado.

Por la mañana acudieron a la Cámara de Diputados federal, en la Ciudad de México, y se entrevistaron con los Legisladores Miryam Arabiam, Rogelio Flores y Felipe de Jesús Díaz, del PAN, y Rosa Avilés, del PRD.

Los Diputados prometieron celeridad en el caso, por lo que presionarán a los miembros de la Comisión de Gobernación para que estudie las demandas el 4 de abril.

También entregaron a Roberto Sánchez, director de Servicios Legales de la Secretaría General de la Cámara baja, la solicitud de juicio político a Marín, y éste les informó que la turnará a la Subcomisión de Examen Previo.

La petición del juicio va acompañada con videos de las marchas realizadas en Puebla, para demostrar la inconformidad social, así como una explicación del caso de espionaje contra la agrupación.

El Frente Cívico realizó actos de protesta en las instalaciones del Congreso de la Unión y frente a la Procuraduría General de la República.

Además, en el Senado presentó una petición para desaparecer los Poderes en Puebla, con el argumento de la polarización social y el clima de ingobernabilidad en la entidad.

Samuel Malpica, integrante del Frente, destacó en entrevista telefónica la celeridad con que los Diputados federales desean resolver la crisis política de Puebla.

Dejan solo a secretario

En tanto, el Gobierno del Estado dejó solo al secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Alejandro Fernández Soto, ante su presunta responsabilidad en la denuncia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR