Llega un Revueltas a Centro de las Artes

EL NORTE/REDACCION

La última obra del artista Fermín Revueltas se encuentra lista para recibir a los visitantes que arribarán a partir de la tercera semana de octubre al Parque Fundidora, cuando se lleve a cabo la inauguración de la nueva pinacoteca, que concluirá el complejo del Centro de las Artes de Nuevo León.

"Alegoría de la producción", de 1934, es el nombre del mural que mide cerca de 40 metros de largo y pesa unas ocho toneladas, y que fue pintado en el Banco Nacional Hipotecario de la Ciudad de México.

Esta obra monumental de Revueltas estuvo olvidada durante años en lo que fuera una bodega de Banca Serfín; posteriormente fue exhibido en 1997, tras complicadas técnicas y un espectacular traslado de ocho horas, en el Museo Nacional de Arte (Munal).

El Museo Serfín es la institución que habría otorgado la pieza en comodato o donación al Consejo para la Cultura de Nuevo León.

El mural fue encontrado por el que fuera su curador, Ricardo Pérez Escamilla, con algunas cuarteaduras, envuelto en plástico, embodegado junto con muebles y objetos viejos.

"Alegoría de la producción", valuado en cerca de 300 mil dólares, fue reparado por especialistas del Instituto Nacional de Bellas Artes y exhibido de nuevo al público a partir de la inauguración de la muestra "Art Decó", de finales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR