Llega revolucionado

AutorFrancisco Márquez

Fotos: Carlos Figueroa

Con la influencia en diseño de un deportivo, mejoras en el manejo y mayor seguridad, Kia revolucionó su sedán Forte.

Lo primero que llama la atención es la inspiración que retoma del Stinger, el Gran Turismo de la marca, con sus líneas largas y estilizadas, un cofre de mayor tamaño y una cajuela más corta.

Aunque los cambios exteriores son evidentes, la renovación no termina ahí. Este nuevo modelo tiene una carrocería con mayor rigidez que añade seguridad, mientras que el tren motriz promete una reducción en consumo de combustible de 30 por ciento.

Por dentro se ganaron algunos centímetros para que los pasajeros tengan más espacio sin sacrificar el tamaño de la cajuela, pues tiene 500 litros de capacidad.

El habitáculo luce más sobrio con detalles cromados, como las ventilas de aire acondicionado, que se asemejan a la turbina de un avión. Ahora integra cargador inalámbrico para smartphones y la pantalla táctil crece a 8 pulgadas y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Recorrer la ciudad en él es una experiencia agradable gracias a la buena respuesta del motor y transmisión, así como a la comodidad de la suspensión. Además, tiene buen aislamiento acústico.

Como es costumbre en los vehículos de la marca, la seguridad es una prioridad, por lo que cuenta con seis bolsas de aire, control de estabilidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR