Llega a Estado plan educativo ...¿sin futuro?

AutorDaniel Santiago

En la raya del fin sexenal, llegando a sólo 21 escuelas de las miles que hay en Nuevo León, y con la incertidumbre de que si seguirá o no, ayer inició la capacitación a maestros de "@prende", programa de tecnología educativa emblema de la administración federal saliente.

Con este proyecto que la SEP anunció como la continuación de otros programas que han resultado fallidos, como Enciclomedia, se busca dotar a las escuelas de tecnología de cómputo, conectividad, además de capacitación a docentes en el aprovechamiento del equipo.

Pero mañana 1 de diciembre, cuando se dé el cambio presidencial, la dependencia federal a cargo de la educación en México entregará la estafeta con la esperanza de que se le dé continuidad.

"Estamos en espera justamente de que el nuevo Gobierno pueda adoptarlo, que vean cuál es la riqueza del proyecto y hacia dónde puede ir", dijo ayer en entrevista Elizabeth Argüello, directora adjunta de operación en la coordinación "@prende".

"Creemos que con los elementos que se van a tener, con los datos, con la información, se nos permita continuarlo".

La funcionaria federal estuvo ayer en Monterrey para dar el arranque de la capacitación bajo el nombre de "Encuentro Docente Nuevo León 2018 - Preparar a los estudiantes para su futuro".

Los maestros y directivos de las 21 escuelas seleccionadas fueron convocados en el Centro de Tecnología Educativa de la Secretaría de Educación estatal.

Fue en julio de 2017 cuando la SEP informó que a partir del ciclo escolar pasado se promovería con este programa la formación de habilidades digitales y el pensamiento computacional.

Pero la semana pasada se publicó que, por tercer sexenio consecutivo, la estrategia fracasó, pues de las 826 aulas en las que debía instalarse el programa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR