Llega nuevo sacerdote a El Rosario

AutorVicente Guerrero

Sólo tres cosas pidió el Padre Rogelio Narváez Martínez a la comunidad de fieles de la Parroquia del Rosario, al comenzar su trabajo pastoral en esta comunidad de la Colonia Roma.

"Primero, que recen por sus sacerdotes; segundo, que recen por sus sacerdotes, y tercero, que recen por sus sacerdotes para que sean dignos de Dios", expresó el presbítero en la toma de posesión de la parroquia la noche del sábado.

Dada la escasez de vocaciones sacerdotales presente últimamente a la Arquidiócesis y la deserción de algunos otros del ministerio clerical, el párroco centró su homilía en pedir oración a la feligresía por sus pastores.

El experto en teología dogmática acogió las riendas de la comunidad en sustitución del Padre Alejandro Leal Alejos, quien se desempeñó como párroco durante seis años.

Previo a la ceremonia, el sacerdote ordenado en abril de 1990 destacó que ésta es una oportunidad para vivir de cerca el sentir de una comunidad.

"Me siento agradecido con Dios por esta oportunidad de servir ahora al frente de una parroquia; al Seminario de Monterrey le debo lo que soy, pero ahora me siento que estoy con la madurez que se requiere para atender a una comunidad", expresó el presbítero de 39 años.

La del Rosario, una comunidad madura de laicos, a la que la Arquidiócesis de Monterrey le tiene plena confianza, y donde echa a andar proyectos piloto que luego se extienden a toda la Iglesia católica regiomontana, recibió atenta la exhortación.

Frente al Obispo Auxiliar Gustavo Rodríguez Vega, sus vicarios, los sacerdotes Alfonso Villarreal y Pedro Óscar Ávila, además de otros compañeros presbíteros del Seminario de Monterrey, donde fue maestro por 10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR