Llega Marín a la Plaza del Louvre

PARÍS. Una escultura monumental de bronce esmaltado, obra del artista mexicano Javier Marín, fue inaugurada en la Plaza del Louvre de París, ante la fachada este del museo más visitado del mundo.

La escultura ecuestre se denomina "Reflejo VII" y estará colocada de manera temporal en el corazón parisino hasta el próximo 7 de enero.

De color rojo, muestra a un guerrero a caballo con una lanza, sustentado sobre una base que simula el reflejo de la pieza. Pesa dos toneladas y media y mide 7 metros desde su base a la punta de la lanza.

Su color contrasta con el color de las fachadas del Museo del Louvre, al lado del Puente de las Artes, de la sede del Ayuntamiento del Primer Distrito de París y de la Iglesia de Saint-Germain-l'Auxerrois.

"Es un verdadero privilegio que esté aquí. He estado en muchísimas ciudades, pero como dicen en mi pueblo: 'París es París'. Es una ciudad maravillosa y la cantidad de gente que va a tener la oportunidad de verla es enorme", dijo Marín, originario de Uruapan.

"Me encanta la idea del arte público y me encanta la idea de que te sorprenda".

Indicó que le encantaría que su escultura se quedara fija en este privilegiado sitio.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR