Llega mal a Medio Oriente

BRUSELAS (REUTERS).- El brote de fiebre aftosa que golpeó a Europa se extendió ayer al Medio Oriente, al reportar 10 casos Arabia Saudita y los Emiratos Arabes Unidos (EAU).

Los casos fueron los primeros detectados en los estados del Golfo, que importa la mayor parte de la carne que consume.

El Ministro de Agricultura y Pesca de los EAU, Saedd al-Ragabani, dijo que se encontró la enfermedad en ocho vacas importadas. La agencia oficial Prensa Saudita dijo que dos terneros habían sido diagnosticados con la enfermedad en Arabia Saudita, pero no especificó si eran animales importados.

Países de todo el mundo incrementaron el miércoles sus esfuerzos por evitar la llegada de la epidemia de fiebre aftosa a su territorio, prohibiendo importaciones de carne de la Unión Europea (UE) y aumentando los controles a viajeros provenientes del bloque.

Estados Unidos fue uno de los países que frenó las importaciones de carne de la UE. La secretaria de Agricultura, Ann Veneman, dijo que se tomarán todas las precauciones para evitar el virus, que afecta a los animales de pezuña partida.

Entre las medidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR