Llega hoy polvo del Sahara; evite actividades al aire libre

AutorJosé Luis Marroquín

La llegada del polvo del Sahara a Nuevo León, esperada para hoy, provocará afectaciones en la calidad del aire durante tres o cuatro días.

Ante esta situación, autoridades estatales recomendaron evitar aún más hacer ejercicio y actividades al aire, que ya están restringidas por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

El subsecretario de Medio Ambiente del Estado, Martín Mendoza, señaló que adultos mayores, niños y personas con problemas respiratorios corren más riesgo de que su salud se vea afectada por el polvo.

"Principalmente las personas que son alérgicas por cuestión de salud se les recomienda quedarse en casa", explicó, "porque estos polvos tienen una composición diferente a los polvos que regularmente tenemos aquí cercanos al área metropolitana.

"Otra recomendación es estar pendiente de los reportes que publica la página del SIMA cada hora, y cuando se detecta que hay un nivel de aire no satisfactorio, no realizar actividades al aire libre".

Los polvos del Desierto del Sahara se generan a finales de la primavera y se mueven usualmente hacia el Océano Atlántico Norte.

Viajan a una altura considerablemente elevada en la atmósfera, lo que les permite atravesar todo el océano.

Aunque a simple vista es difícil que se perciban, en ciertas partes del cielo la tonalidad puede cambiar a naranja

Mendoza mencionó que justo en los días en que estará el polvo del Sahara en el área metropolitana hay pronósticos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR