Llega la hora del 10K

AutorJuan Ramón Piña

La cuenta regresiva está corriendo para el disparo de salida del 10K EL NORTE, que se disputará mañana en el Sector Valle, en San Pedro.

La prueba, conmemorativa del 65 Aniversario del periódico, arrancará a las 7:30 horas en el estacionamiento del Auditorio San Pedro.

Luego tomará hacia Humberto Lobo y calzada del Valle y San Pedro, para retornar al punto de partida.

En la prueba participarán 2 mil corredores, entre atletas libres y de clubes de la localidad, además de otros de la región.

En el listado de participantes figuran Antonio Gutiérrez y Esthela Chávez, los dos mejores corredores de ruta de Nuevo León en la actualidad.

Ambos llegarán con dos triunfos consecutivos en los últimos días: los dos ganaron el 10K de la Primavera y el pasado domingo se impusieron en el 10K Sabinas y 10K Apodaca, respectivamente.

El trazado plano del 10K EL NORTE, más la ambientación preparada por los organizadores y el agradable clima que se espera, podrán permitir el registro de marcas rápidas.

Para la salida, los corredores se distribuirán en tres cajones de salida, de acuerdo a sus marcas personales actuales en los 10 kilómetros, por lo que les fue asignada una de las primeras tres letras del abecedario.

Aparte del número de competencia, cada corredor portará en la misma identificación un color que distinguirá su categoría de edad.

La festividad de la carrera iniciará hoy cuando se entreguen los números de carrera y los dispositivos electrónicos para la captura de resultados.

Por su cuota de recuperación, los corredores recibirán diversas atenciones y sorpresas, como música en vivo en el recorrido y en la meta, hasta el sorteo de viajes a Nueva York.

La protección vial estará a cargo de Tránsito de San Pedro y la seguridad por el mismo municipio y guardias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR