Llega en grande a cines de EU

AutorPaula Ruiz

Desde que concibió su película, si algo tenía muy claro Lorena Villarreal era poner a Nuevo León en los ojos del mundo.

Regia de nacimiento, pero radicada en Los Ángeles, la cineasta ya exhibe en salas de Estados Unidos su cinta Silencio.

La trama está inspirada en la Zona del Silencio, uno de los mayores enigmas del desierto mexicano, que se localiza entre los estados de Chihuahua, Durango y Coahuila y que se encuentra en el mismo paralelo del Triángulo de las Bermudas y las Pirámides de Egipto.

"Desde un inicio que estábamos trabajando en la película. Aunque era un proyecto internacional, nosotros teníamos la idea de que fuera un tema mexicano", contó Lorena, de 39 años y quien celebra este fin de semana la entrada del filme a salas de Estados Unidos.

"Yo quería que una de las locaciones fuera Nuevo León. Nuestra intención siempre fue llevar un poco de México al resto del mundo para que se conociera este lugar, que es maravilloso".

Con locaciones en Durango y Nuevo León, la directora rodó su historia entre julio y septiembre del año pasado con un elenco internacional.

La cintas está encabezada por el australiano John Noble (El Señor de los Anillos: Las Dos Torres), el británico Rupert Graves (Sherlock) y la española Melina Matthews (El Jugador de Ajedrez), además de la actriz mexicana Tina Romero y actores regios.

"El talento vino de todas partes del mundo. Hubo mucha química entre ellos y logramos hacer un equipo muy unido que funcionó extraordinariamente".

Silencio, que esta ambientada en 1970 y en la actualidad, gira alrededor de una familia que se ve afectada por fenómenos que suceden en la Zona del Silencio, donde Noble interpreta al abuelo, un científico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR