Llega Grammy a manos de Manzanero

AutorCirze Tinajero

MÉXICO.- Por vez primera, el Grammy Latino viajó con todo y custodio para llegar a las manos de Armando Manzanero, hecho que nunca antes se había presentado desde hace 11 años que se instituyó este premio.

De acuerdo con Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de Grabación y quien fue el encargado de transportar la presea, dicha institución no permite este tipo de entrega.

"Es la primera vez que un personaje del ámbito musical latino rompe la regla por su trayectoria para entregarle el Premio a la Excelencia Musical 2010 en su casa.

"Usualmente se entrega en la respectiva ceremonia o se manda de forma especial por mensajería, pero como se trataba de don Armando Manzanero, teníamos que traérselo", afirmó Abaroa.

El compositor de temas como "Somos Novios" no pudo asisitir el pasado 10 de noviembre a Las Vegas a la entrega oficial, ya que tenía un compromiso en la Riviera Maya que no logró cancelar.

Sin embargo, el martes pasado que recibió en sus manos el gramófono, en las instalaciones de la Sociedad de Autores y Compositores Mexicanos (SACM), comentó que se sentía muy halagado.

"Me siento enormemente orgulloso de ser acreedor de un premio de esta dimensión, de esta envergadura, y también agradezco mucho que los tiempos y los años hayan permitido poder haber logrado lo que desde niño me propuse, que es vivir de algo tan bello como es la música", aseguró Manzanero.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR