Llega generosidad a comedor infantil

AutorDaniel Santiago

Los rostros infantiles de alegría de recibir un plato de comida conquistaron los corazones.

Luego de que EL NORTE difundió la semana pasada el caso del comedor "Mi mejor amigo", que lleva alimentos a niños de las colonias Monte Kristal, Los Valles y Montebello, la generosidad comenzó a llegar a este sector marginado de Juárez.

La respuesta sorprendió a los integrantes de la organización Nicniuh, A.B.P., impulsora de este comedor itinerante que con sólo unos toldos y mesas inició este proyecto al detectar la urgencia de atender a estos niños, muchos de ellos de familias en desempleo.

La organización civil Compartiendo se comprometió a abastecer con frijol, arroz y aceite, aseguró Eduardo Sánchez, presidente de la asociación, así como con despensas para algunas familias.

La empresa Food For You, que se especializa en comida saludable, prepara un plan para apoyar a la causa con recursos económicos, mientras que la empresa Kar Fri donará 500 kilos de pechuga de pollo empanizada.

"Esto nos abastece, mínimo, dos meses (de servicio)", dijo Sánchez, quien fundó Nicniuh hace 15 años con trabajo comunitario principalmente en el municipio de Juárez.

También se apuntaron con donativos en especie y en efectivo la Unión de Comerciantes de Juárez y grupos de la Universidad Metropolitana de Monterrey y de la Universidad José Vasconcelos.

Aunque la organización no promueve partidos políticos ni instituciones religiosas, dijo Sánchez, se aceptó la ayuda del Alcalde de Juárez, Heriberto Treviño, quien se comprometió a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR