Llega General Hipotecaria; con tasa 13.9%

AutorFrancisco Cepeda

Después de ocho años de estar en el mercado crediticio, General Hipotecaria abrió su oficina esta semana en Monterrey ofreciendo el crédito a la tasa más baja para la compra de vivienda de interés social y media residencial.

Luis Contreras Aguirre, director general a nivel nacional de la empresa que funciona como una Sociedad Financiera de Objeto Limitado, Sofol, aseguró que el 13.90 por ciento de interés que cobran para estos créditos es el más barato actualmente.

El directivo aclaró que dicha tasa es para un crédito en pesos y es fija para los primeros 7 años, cambiando para los restantes 8 años a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE), más cinco puntos porcentuales.

Contreras Aguirre manifestó que ofrecen dichos niveles de interés porque el fondeo proviene de GE Capital, subsidiaria de General Electric.

"Hemos logrado obtener fondeos a precios competitivos muy bajos porque General Electric a nivel mundial se fondea a tasas bastantes bajas... las cuales nosotros transferimos al usuario".

General Hipotecaria se ubica en Venustiano Carranza 552-A sur y sus teléfonos son el 8114 7946, 47 y 48.

Los montos de los créditos de General Hipotecaria son de 150 mil pesos hasta un millón 500 mil pesos, para vivienda de interés social, y de 400 mil pesos a 3 millones de pesos para la vivienda media residencial, todos en pesos.

La compañía cuenta con un paquete en dólares que está diseñado básicamente para la frontera, e incluye créditos desde 50 mil dólares hasta 300 mil dólares.

Una persona que aspira...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR