Llega frente frío con ventarrones

AutorJosé Villasáez

El frente frío número 38 originará entre hoy y el viernes un descenso moderado en las temperaturas en el área metropolitana, sin preverse lluvias, informó ayer la Comisión Nacional del Agua.

Estas condiciones se reflejarán en los valores mínimos que se registrarán durante las mañanas, explicó Doroteo Treviño, especialista en hidrometeorología de la Conagua.

Desde la noche del lunes, indicó, el frente frío ingresó a la entidad originando ese día rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, y ayer de hasta 40 kilómetros por hora.

"Es un descenso de aproximadamente entre 3 y 5 grados (el originado en la temperatura por el frente frío)", expresó Treviño.

"Es un descenso moderado, aunque donde lo vamos a sentir más es en las temperaturas mínimas, no tanto porque sea un sistema muy intenso o muy bien configurado, si no porque viene ausente de humedad".

Agregó que para hoy se espera que la Ciudad amanezca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR