Llega folclor latino a la Ciudad

AutorAlan Valdez

El taconazo y zapateado del malambo, la cueca norteña, el chamamé, la sirilla y la polka resonará a partir de hoy y durante 10 días en la Ciudad.

El Ballet Folclórico De Raíz, originario de Santa Fe, Argentina, y el Ballet Folclórico Municipal de Punta Arenas, de Chile, se unirán a ocho grupos locales, para llevar a diferentes espacios el folclor, música y cultura popular latinoamericanos en el Festival Cultural "Pasión, Arte y Folklor".

Organizado por la compañía Axkan Expresión de México, el festín arranca hoy su agenda de 30 actividades gratuitas con el espectáculo "Pasión en la Alameda", en la Alameda, a las 17:00 horas.

"La idea es fortalecer los lazos entre los grupos de danza folclórica", dijo Judith Medrano, integrante del grupo organizador.

Además de realizar muestras de baile en el Museo Metropolitano, la Plaza Hidalgo y la Explanada del MHM, el festival también ofrecerá funciones en escuelas y una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR