Llega, al fin, apoyo para fumigar naranjos

AutorMoisés Ramírez

Tras dos meses de retraso, y justo cuando en las huertas comerciales de cítricos aparecieron los primeros brotes de una plaga muy agresiva, finalmente la Secretaría de Hacienda liberó los recursos presupuestados para la fumigación de los árboles de naranja en Nuevo León.

Rodolfo Farías Arizpe, Secretario de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado, reveló que la Federación liberó el 95 por ciento de los 44 millones de pesos para las campañas de sanidad vegetal y animal que le fueron asignados a Nuevo León en el Presupuesto de Egresos.

Añadió que también fueron entregados los 36.5 millones de pesos de apoyos para los programas en concurrencia con el Gobierno del Estado, los cuales son canalizados a productores para la compra de tractores y otros implementos agrícolas.

"De concurrencia ya recibimos el total y de sanidades el 95 por ciento. (Lo de sanidades) No alcanzará para terminar con el proyecto anual de los programas de la mosca de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR