Llega en febrero año del cerdo - 10 de Enero de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 754585213

Llega en febrero año del cerdo

Autor:Mariana Montes
 
EXTRACTO GRATUITO

Para la cultura china, quienes nazcan a partir del próximo 5 de febrero, día en que arranca el Año Nuevo para aquel país, serán unos afortunados.

Y es que de acuerdo con el horóscopo oriental, el 2019 será el año dedicado al cerdo, que se relaciona con la riqueza. De hecho, las orejas grandes y la cara regordeta de este animal son señales de fortuna.

Según el portal Chinese New Year, la leyenda cuenta que el Emperador de Jade, patrón de los cielos, declaró que el orden de aparición de los animales en el zodiaco se decidiría conforme su llegada a su celebración. El cerdo se quedó dormido y, al ser el último en arribar, no tuvo otra opción más que ser la criatura 12 en la lista.

Otro mito cuenta que un lobo destrozó la casa del cerdo, por lo que éste tuvo que reconstruir su hogar antes de asistir a la fiesta del Emperador, explicando su tardanza.

Los otros animales del zodiaco son la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, y el perro.

Además del 2019, los anteriores Años del Cerdo han sido 2007, 1995, 1983, 1971, 1959, 1947 y 1935. El ciclo 2018, es decir, el que está por terminar, fue el Año del Perro.

Los chinos aseguran que los colores que traen más suerte a la gente nacida en el ciclo del cerdo son el amarillo, el gris y al café, además de los números 2, 5 y 8.

INFLUYE EN...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA