Llega extorsión a escuelas

EL NORTE / Staff

CIUDAD JUÁREZ.- La delincuencia organizada ahora intenta obtener dinero extorsionando a los maestros de escuelas públicas.

Toda esta semana, los alumnos de la escuela primaria Mariano Irigoyen, de esta ciudad, dejaron de asistir a clases porque los directivos recibieron amenazas de extorsión.

Los extorsionadores vía telefónica amenazaron que si no les entregaban una cantidad de dinero, degollarían a los alumnos de esta escuela pública.

La Secretaría de Educación y Cultura confirmó las amenazas y extorsión, pero desconocía el monto que se exigía a los directivos y no dio detalles al respecto.

Eva Trujillo, asesora técnica de la dependencia, informó que tras conocer los hechos por parte de los Servicios Educativos de la Zona Norte en Ciudad Juárez procedieron a tomar medidas, mientras la Secretaría de Seguridad Pública Estatal indaga la presunta amenaza.

"Se recibió la notificación; no desestimamos nada", aseveró.

Señaló que confían en que sea una broma de mal gusto y que los alumnos del turno matutino regresen a clases lo más pronto posible, aunque no precisó el día.

"Tenemos acercamientos con los maestros y padres de familia para que vuelvan", dijo.

Carlos González, coordinador de voceros del Operativo Coordinado Chihuahua, dijo que investigan estas versiones de extorsión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR