Llega droga a escuelas rurales

AutorLuis Antonio Rivera y Rosalía Reyes

No solamente en el área metropolitana se ha detectado la venta de drogas o consumo afuera de escuelas, ya han llegado comentarios que se investigan de que en los municipios rurales también se está dando ese problema, dijo ayer Marcelo Garza y Garza, Delegado estatal de la PGR.

"He recibido algo de comentarios, mas no hemos tenido detenciones en este corto plazo, en general ha sido mariguana de lo que he recibido de comentarios".

"He tenido platicas con algunos alcaldes municipales (fuera de los metropolitanos) y estamos trabajando sobre ello, junto con la Procuraduría estatal hemos tenido acercamientos con ellos para llevar a cabo este tipo de operativos, ya fuimos a lo que es la zona citrícola y vamos a emprender una visita a China".

Para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas fueron incineradas 2.6 toneladas de mariguana, 6 plantas de la misma droga y 31 pastillas sicotrópicas, por el Delegado Estatal de la PGR y funcionarios estatales, federales y municipales.

Sobre las detenciones de 92 personas, en 4 meses, con droga para venta y consumo cerca de planteles escolares, Garza y Garza consideró que es un problema grave que ya están investigando junto con las autoridades de Seguridad Pública del Estado y que el número debe ser mayor si se toman otros municipios, que aparentemente no fueron contabilizados.

"Lo estamos investigando junto con ellos, estamos coordinándonos para llevar a cabo los operativos, es una problemática grave por mucho o poco que sea, tenemos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR