Llega la diversidad con muestra de cine

AutorLorena Corpus

A medio siglo de los disturbios del bar Stonewall de Nueva York que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual en el mundo, se realizará la octava Muestra Internacional de Cine Queer de la Cineteca Nuevo León.

Será del viernes 28 de junio al domingo 7 de julio cuando se proyecten producciones que reflejan a la comunidad LGBT, con un total de 48 películas, entre largometrajes y cortometrajes exhibidos en 55 funciones.

Ayer se dieron a conocer los títulos que forman parte del QMTY 2019, al cual se espera una asistencia de por lo menos 3 mil 500 personas.

"Este año vamos a inaugurar con la película El Lugar Sin Límites, una versión restaurada por la Cineteca Nacional que se presentó en el Festival de Venecia del año pasado", indicó Carlos García, coordinador de la Cineteca de Nuevo León.

A lo largo de sus siete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR