Llega la 'diver-TV' - 22 de Noviembre de 2015 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 587827774

Llega la 'diver-TV'

Autor:Raymundo Zamarripa
RESUMEN

Además de ser divertidos, la tendencia en los comerciales de la televisión es fomentar la tolerancia y el respeto a la diversidad de individuos y familias

 
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En la publicidad cada vez hay más marcas que fomentan la diversidad y la inclusión de todo tipo de individuos y familias, como reflejo de que, en la sociedad actual, la indiferencia y el rechazo están dando paso -aunque muy lentamente- a la igualdad de derechos, el respeto a las diferencias y la inclusión.

El ejemplo más reciente es el comercial de la famosa Barbie Moschino estrenado esta semana, en el que se ve a dos niñas y un niño jugando y alabando la famosa edición especial de la muñeca.

Pero esta tendencia no es nueva. La firma de moda italiana Benetton fue impulsora de un cambio sobre la percepción de distintos temas de orden social a través de sus campañas desde finales del siglo 20, pero el tema es cuando ha cobrado verdadera trascendencia por los cambios que se manifiestan en el mundo.

¿A ti qué te parecen estos mensajes?

MATTEL Y MOSCHINO

MOSCHINO BARBIE!

El gran tabú de que las muñecas son un juguete exclusivo para las niñas es cuestionado en esta campaña en la que dos pequeñas y un varoncito juegan con la edición especial de Barbie creada por Jeremy Scott, director creativo de la firma italiana Moschino.

El anuncio centra la atención precisamente en todos los accesorios y el espíritu de Moschino que invade a la muñeca rubia y su contraparte morena, dejando en claro que el fashionismo no distingue sexos y sólo exige mucha actitud.

VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=TULVRlpsNWo

TARGET

TAKE PRIDE

Esta importante cadena de supermercados estadounidense se sumó a las celebraciones que se dieron cuando en la Unión Americana se aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Con ello, Target se echó a la bolsa a los millones de clientes en potencia que podrán acudir con orgullo, como lo haría una pareja o familia nuclear, a surtir sus alacenas en los pasillos de sus tiendas.

VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=4Ji8OpjSCXE

TYLENOL

HOW WE FAMILY

La marca farmacéutica lanzó la iniciativa How We Family ("Cómo nos volvemos familia") dirigida por el cineasta abiertamente gay y ganador del Óscar, Dustin Lance Black (Milk), en la que se presentan cortos con distintas configuraciones de familias.

Parejas homoparentales con hijos...

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