Llega desabasto a CDMX

AutorEL NORTE / STAFF

MÉXICO.- La crisis de desabasto de gasolina que viven entidades como Guanajuato, Querétaro, Michoacán y Jalisco causó ayer una compra inusitada de combustible en la Ciudad de México y en la zona conurbada.

La situación generó caos vial, desesperación, largas filas de automovilistas y, según la Secretaría de Energía, que cerraran 32 de 380 gasolineras.

Distintas calles de la Ciudad quedaron obstruidas durante toda la tarde y hasta altas horas de la noche por las filas de autos que demandaban combustible.

Algunos puntos del Periférico, Calzada de Tlalpan, Revolución, Insurgentes, Constituyentes y Santa Fe estaban intransitables.

Según Fernando González Piña, vicepresidente de Onexpo Valle de México, que agrupa a los expendedores de gasolina del centro del País, la situación fue generada por las compras de pánico y no por escasez.

"Algunas estaciones se han visto afectadas porque se han salido de programa del ritmo normal de venta porque la gente está consumiendo más", afirmó.

No obstante, explicó, la logística del Gobierno para transportar gasolina por pipas ha provocado demoras y que algunas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR