Llega cultura veraniega

AutorCristóbal Martínez

Ante la inseguridad que se vive en el Estado, la salida no es cerrar espacios y reducir la oferta cultural sino, al contrario, hacer que la cultura llegue a la mayor cantidad de gente, afirmó ayer Rogelio Villarreal, Secretario de Extensión y Cultura de la UANL.

"La sensibilización que da la cultura no la vamos a poder recibir en ningún lado. Creo que la gente que atiende la cultura, que le interesa la cultura, tiene una sensibilidad que lo hace manejar sus valores de una manera increíble", dijo el directivo durante el anuncio de la Escuela de Verano 2011.

"Si una persona es mala, no puede ser artista", enfatizó.

A partir del domingo y durante una semana, espacios culturales de la UANL como el Colegio Civil, el Teatro Universitario y la Facultad de Filosofía y Letras serán escenario de 18 eventos entre exposiciones, conciertos y funciones de cine.

La Escuela de Verano arranca oficialmente el lunes 18 con la develación de un escultorrelieve dedicado a Carlos Monsiváis en la FFyL, pero las actividades comienzan un día antes con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR