Llega corto regio del Tec al Festival

AutorPaula Ruiz

El proyecto que comenzó en 2018 entre entusiastas estudiantes en una aula del Tecnológico de Monterrey llegó hasta Cannes.

Hace unos días María Mendiola Delgado, directora regional del Departamento de Medios y Cultura Digital del Tec, viajó hasta la riviera francesa junto con el alumno Felipe Alcalá, a participar en el 72 Festival de Cine de Cannes en la sección no competitiva Short Film Corner con el cortometraje Misma Sangre.

"Habíamos intentado entrar desde el 2014 y lo conseguimos hasta el año pasado. Este es el segundo año que nos seleccionan para el Short Film Corner. Inscribes tu proyecto y ellos deciden si te seleccionan. Sólo hay 21 cortos mexicanos seleccionados", dijo Mendiola Delgado.

Misma Sangre, que filmaron en junio del año pasado con la participación estelar del actor Ianis Guerrero (Club de Cuervos), es una idea original de Mendiola Delgado y Manuel Ávila, cuyo guión nació de la pluma del profesor Eduardo Zapata.

Se trata de un drama basado en hechos reales y gira en torno a Julio, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR