Llega convertible: PT Cruiser

AutorDavid Loji

Acapulco.- El Chrysler PT Cruiser hatchback estrena un nuevo hermano que tiene una personalidad más abierta, literalmente.

El nuevo hermano del PT Cruiser hatchback es la versión Convertible que acaba de salir a la venta y se ofrece en dos versiones: PT Cruiser Touring con motor normalmente aspirado y el GT Cruiser con motor turbo.

El precio del PT Cruiser Touring Convertible es de 240 mil pesos, mientras que el GT Cruiser cuesta 280 mil pesos.

Este convertible se produce en la planta de Toluca, junto con la versión hatchback.

Para producir este nuevo convertible se realizó una inversión de 45 millones de dólares destinados a adecuar la línea de ensamble para este nuevo modelo.

Si tan solo Chrysler le hubiera removido el techo al PT Cruiser las modificaciones hubieran sido suficientemente obvias.

Pero las diferencias no se limitan al techo del auto, sino que se le instala una muy visible barra antivolcaduras fija pintada del color de la carrocería que es aprovechada como punto de montaje de los cinturones de seguridad.

La pérdida del techo en un auto vuelve necesaria la instalación de refuerzos en el piso y estribos para hacerlos más sólidos y los refuerzos se instalan en los costados al igual que en el piso trasero además de un refuerzo detrás del respaldo del asiento trasero. El marco del parabrisas también ha sido reforzado para resistir mejor una volcadura.

Y por si esto no fuera suficiente, el PT Cruiser Convertible tiene solo dos puertas, en vez de tener cuatro como el PT original. Por supuesto que las puertas son diferentes, pues son más largas con la finalidad de compensar la pérdida de las puertas traseras y hacer más amigable el acceso al asiento trasero.

Tiene cuatro asientos y en el asiento trasero caben dos adultos cómodamente sentados, en vez de ser simplemente un asiento en el que caben niños o paquetes.

Sin embargo, si se le compara con el PT Cruiser hatchback, el asiento trasero es menos ancho y en su parte central hay un divisor para delimitar claramente los dos lugares.

La capacidad de la cajuela es bastante razonable (13 pies cúbicos) y se puede ampliar abatiendo el asiento trasero, que tiene respaldo dividido. Para más espacio, los asientos se pueden desplazar hacia el frente, tanto el cojín como el respaldo.

Para abatir los respaldos traseros se abre la tapa de la cajuela y después se jalan dos palancas.

En la tapa de la cajuela hay también una palanca fosforescente que sirve para abrirla desde el interior, lo cual es...

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