Llega en autobús el contagio a Iguala

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- El 25 de marzo pasado, doña Demetria, una guerrerense de 70 años de edad con residencia en Estados Unidos, abordó uno de los autobuses de la ruta Chicago-Iguala.

El camión, que forma parte de la compañía Transportes Guerrero, recorrió más de 3 mil 500 kilómetros desde la ciudad de los Grandes Lagos hasta el sur de México.

Doña Demetria venía bien, no se le notaba decaída ni tenía síntomas, pero el 6 de abril, 11 días después de bajar del autobús, murió mientras era atendida en el Hospital General de Iguala "Jorge Soberón Acevedo". No podía respirar, tenía Covid-19.

El síndico procurador de Iguala, Frumencio Ramírez Cardona, dice que el de doña Demetria fue el primer caso en el mercado de Iguala y que después se contagiaron los empleados de la tienda "El Zorro", donde hubo 42 trabajadores infectados.

En Iguala ya suman 151 casos confirmados por este virus y 33 fallecimientos. Es el segundo municipio con mayor número de casos en Guerrero después de Acapulco.

Erik Ulises Crespo, ex Alcalde de Cocula, señaló que existen versiones de que en el autobús que transportó a doña Demetria hubo otros pasajeros contagiados.

El 26 de marzo, Marcelino Martínez, chofer del autobús en que Demetria regresó a Iguala, murió en Nuevo Laredo, Texas, presuntamente de Covid-19.

"Hola, me siento muy mal, no puedo respirar, es mucho el sufrimiento, recen por mí", decía uno de los últimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR