Llaman a sacar a residentes de los asilos

AutorDaniel Reyes

Al confirmar el noveno fallecimiento entre los adultos mayores contagiados de Covid-19 en el asilo Luis Elizondo, en Guadalupe, el Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O, hizo un llamado a la población para que, en los casos que sea posible, retiren a sus familiares de estos sitios considerados de alto riesgo.

"Es un grupo altamente vulnerable", expresó el funcionario, "y les vuelvo a pedir a todas las personas que tienen a un familiar en un asilo y pueden llevarlo a su casa de manera transitoria en esta pandemia: Llévenselo, ayúdenos. Salven su vida.

"Lo debemos hacer para cuidar la vida de estas personas", añadió, "estamos vigilando de una manera súper intensa los asilos, pero estar concentrados en un gran número se incrementa el riesgo de contagios, y ya hemos dicho que por su edad y las enfermedades que tienen muchos de ellos son personas altamente vulnerables".

La novena víctima del asilo Luis Elizondo era una mujer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR