Llaman a sacar lo mejor de uno

AutorJessica Castañeda

¿Una sola persona podrá transformar a un país entero? Ésa es la apuesta que Tec Salud, del Sistema Tecnológico de Monterrey, hace a través del programa "Cambio yo, cambia México", que ayer graduó a su primera generación en la EGAP.

El objetivo es que cada mexicano saque lo mejor de sí mismo, cambie su cultura y sus actitudes a través de una transformación en su fortaleza y carácter basado en principios y valores en cuatro ejes: Yo y mi grupo, Yo y mi sociedad, Yo y mi ser y Yo y mi trascendencia.

En este semestre 95 estudiantes del Tec, la UDEM, Tec Milenio, UANL y UR participaron en el curso que les llevó un sábado y un domingo, y un día a la semana durante un mes.

"Siempre en las sociedades los jóvenes son los que inician los movimientos, es una realidad y ustedes tienen hoy la esperanza de ver este cambio", expresó en su mensaje Rafael Rangel Sostmann, Rector del Sistema Tec de Monterrey.

Lo que en su última etapa como Rector ha quedado inconcluso, dijo, es la formación de la ciudadanía, que algunos llaman valores y otros ética.

"La ciudadanía empieza cuando uno respeta ciertos principios, si no, es imposible que un país se desarrolle y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR