Llaman a respetar ley en BC

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- Antes de viajar a Baja California, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que sobre la ampliación de mandato, de dos a cinco años, del Gobernador electo de la entidad, el morenista Jaime Bonilla, se debe respetar lo que señala la Constitución.

"Yo no estoy involucrado en este asunto, es algo incluso que me produce pena, me da pena, porque no deben estarse discutiendo estos asuntos, hay que respetar lo que establecen la Constitución, las leyes y lo que resuelvan las autoridades", expresó.

"No voy a meterme en eso. Sea quien sea, no tolero de nadie el que se viole la Constitución, la letra, el espíritu de la Constitución, y soy partidario de la democracia, ese es mi punto de vista".

Pidió esperar la resolución final de las autoridades competentes sobre el caso que ha sido abordado por el Tribunal Electoral federal y hasta la Corte.

"Si la autoridad, que es el Tribunal Electoral, resuelve que son dos años, son dos años, al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie", indicó.

"Si la autoridad competente resuelve que está bien la decisión del Congreso local, pues eso, pero que sea la autoridad local la que resuelva, la que corresponde".

A pesar de las críticas, López Obrador reivindicó la consulta que el Congreso local realizará mañana sobre el tema, al asegurar que los ciudadanos de BC están muy politizados y son conscientes de la situación de su Estado.

"Se pueden hacer todos los ejercicios, todo mundo tiene libertad para manifestarse a favor o en contra.

"Lo interesante es que debe haber una instancia legal que resuelva, sin presiones de ningún tipo y todos apegarnos a esa decisión, no estar con chicanadas de ningún tipo. Vamos a esperar a que haya una decisión y acatarla", estableció.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR