Llaman a reintegrar recursos anticrimen

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) llamó a los Municipios beneficiados con el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) a que reintegren los recursos no ejercidos en 2018.

En una circular fechada el 15 de enero, el SESNSP les recordó que ese día era la fecha límite para que se efectuara el reintegro de los recursos federales que no hayan sido devengados al 31 de diciembre de 2018, en favor de la tesorería de la Federación.

"Deberán solicitar línea de captura por el importe correspondiente, adjuntando para tal efecto el 'Formato de Reintegro' que se encuentra a disposición del sistema informático RISS", señala el documento.

El Fortaseg, que el año pasado benefició a 300 Municipios del País, es un subsidio que se otorga a los gobiernos municipales y, en su caso a estatales, cuando éstos ejercen la función de seguridad pública en lugar de los primeros, para el fortalecimiento de los temas de seguridad.

Con este subsidio se cubren aspectos como evaluaciones de control de confianza, capacitación policial, mejora de condiciones laborales de los efectivos, equipamiento, construcción de infraestructura y acciones de prevención del delito, entre otros.

La circular SESNSP/DGVS/001/2019, además señala que a más tardar el 31 de enero, los Municipios deberán enviar al órgano adscrito a la Secretaría de Seguridad el acta de cierre relativa a los recursos que hayan sido devengados y pagados al 31 de diciembre.

En caso de que existan recursos comprometidos o devengados, pero no pagados al 31 de diciembre, agrega el documento, los Municipios deberán enviar una segunda acta de cierre cuya fecha límite de entrega...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR