Llaman a rechazar uniones igualitarias

AutorEmmanuel Aveldaño

Al considerar que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que abre la puerta al matrimonio igualitario en Nuevo León es injusta, autoritaria y nociva, integrantes de 15 asociaciones civiles protestarán hoy a las 11:00 horas en el Congreso local.

En un comunicado, los organismos exigen respetar y defender el matrimonio tradicional y exhortan a los poderes Ejecutivo y Legislativo hacer valer su autonomía y evitar que se imponga en el Estado una visión ideologizada del matrimonio y de la familia.

"Lo que hizo la Corte fue vulnerar la democracia... los ministros de la SCJN impusieron por unanimidad, algo injusto, autoritario y nocivo para el Estado de Nuevo León", indica el comunicado.

"Hay una desigualdad donde unos pocos hombres y mujeres imponen a todos su visión de la sexualidad y lo hacen basados en una ideología privada, no fundamentada en la biología y en la realidad de la especie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR