Llaman priístas a cerrar filas frente a próximas elecciones

AutorEsperanza Barajas y Daniel Millán

EL NORTE / México

MEXICO.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRI y un grupo de Gobernadores analizaron la derrota de su partido en Chiapas, y llamaron al priísmo a cerrar filas frente a las elecciones que habrán de celebrarse en Tabasco, Jalisco y Veracruz, así como renovar la imagen de un instituto político derrotado.

Luego de una reunión de más de tres horas, los priístas acordaron construir un nuevo pacto social al interior de su partido con todas las corrientes, tras las derrotas en la Presidencia de la República y en la gubernatura en Chiapas.

"Tenemos que convocar a la brevedad posible a una gran parte de las fuerzas políticas del PRI para adaptarnos a la nueva realidad", señaló el Gobernador de Guerrero, René Juárez.

Este nuevo pacto habrá de ser elaborado por la dirigencia nacional y se presentará para su aprobación a los Gobernadores y sectores. Incluirá el trabajo del partido, de los Legisladores, la relación con el Gobierno de Vicente Fox, con la sociedad y con la militancia.

René Juárez señaló que es necesario consolidar la unidad del priísmo y tomar urgentemente acciones pragmáticas, luego de la derrota y sobre todo ante la cercanía de las elecciones en Tabasco.

Ante la posibilidad de que el PRI sufra una derrota más en Tabasco, el Mandatario guerrerense indicó que es necesario que todos cierren filas en torno a Madrazo.

"Sería muy delicado para el PRI perder Tabasco, sería un golpe seco a la cabeza", agregó.

El Mandatario, a nombre del Foro de Gobernadores, aseguró que el PRI está frente a la disyuntiva de morir lentamente o vivir con dignidad.

Juárez Cisneros agregó que es necesario y urgente tomar decisiones rápido y fortalecer las entidades que celebrarán elecciones.

Asimismo, hubo acuerdo en apoyar a Dulce María Sauri para que continúe al frente de la dirigencia nacional del PRI.

René Juárez consideró que la derrota del PRI en Chiapas fue por las mismas razones por las que perdieron la Presidencia de la República el 2 de julio; por ello, dijo, es prioritario voltear la vista hacia la gente.

Los priístas coincidieron en que es necesario trabajar la imagen del partido porque al exterior se tiene la impresión de un partido en pleno desmoronamiento.

Inician foros nacionales

Con vistas a una reflexión nacional del futuro del PRI, este partido realizará durante la segunda quincena de septiembre los foros nacionales, señaló el secretario general, Sergio García Ramírez.

Explicó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR