Llaman a militares a serenar al País

AutorBenito Jiménez y rolando chacón

SALTILLO.- En el Día del Ejército, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los soldados, por segunda ocasión, su apoyo para serenar al País.

La primera vez se los requirió como Presidente electo en el Campo Militar Uno en la Ciudad de México. La ayuda se las pidió en lo inmediato para frenar la violencia y después para integrar la Guardia Nacional con su profesionalismo.

"Les necesitamos para serenar el país. El pueblo de México les necesita para enfrentar el grave problema de la inseguridad y la violencia, ésta institución importante para el Estado va a ayudarnos mucho", dijo a los asistentes a la solemne ceremonia.

Esta vez no hubo agasajo para los soldados. El evento se llevó a cabo sin alimentos, bebidas, música ambiental, mariachis, ni familiares.

"Ni agua", ironizó un sargento de Artillería.

La banda musical de la Zona se despachó un Tres de Diana y un corrido revolucionario, apenas.

A los invitados especiales de López Obrador se les ofreció, previo a la ceremonia, galletas, café y emparedados partidos por la mitad.

Para este evento, en la Sexta Zona Militar, se dispuso de una carpa colocada en la explanada principal de las instalaciones castrenses, dónde se colocaron unos 2 mil soldados e invitados.

En otras ceremonias de sus antecesores, además del jolgorio, a los eventos se registraron hasta 30 mil invitados.

Entre los fuertes vientos que retumbaron la carpa, López Obrador mencionó a los militares que el Ejército es decisivo para dar tranquilidad al País.

"Aquí en Coahuila...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR