Llaman a legislar por las mujeres

AutorGabriela Villegas

Aunque hay paridad en el Congreso y el Senado, aún no se legisla pensando en las necesidades de las mujeres. También a muchas legisladoras o funcionarias se les impide llegar a altos cargos.

Ésta y otras luchas de las mujeres fueron abordadas ayer en el Panel "La Mujer en la Cuarta Transformación" dentro del Congreso Nacional Universitario realizado en el Teatro de la Ciudad.

En el foro participaron Liliana Melo de Sada, promotora cultural; Guadalupe Ríos, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción; Indira Kempis, Senadora por Movimiento Ciudadano, y Marta Sahagún de Fox.

Las panelistas guiaron la charla ante un público mayoritariamente conformado por universitarias de las licenciaturas en Ciencias Políticas y Jurídicas.

Ríos y Kempis señalaron que falta romper techos de cristal en las instituciones públicas.

"La lucha todavía no está terminada. Tenemos una puerta bien grande y bien amplia donde cabemos más, donde todavía tenemos que provocar que estemos más mujeres en todos los ámbitos", expresó Ríos.

Kempis, quien se inició en el activismo local, explicó que para las mexicanas incursionar en la política sigue siendo visto como un "deseo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR