Llaman a involucrarse en derechos humanos

AutorMario Martínez

Ante las constantes violaciones a los derechos humanos en la Entidad, y la desigualdad que las provoca, es necesario que la comunidad esté alerta, se involucre y no sea indiferente a lo que sucede a su alrededor, plantearon ayer especialistas en el tema.

Durante el foro Artesanos del Diálogo, organizado por la Universidad de Monterrey (UDEM), Sofía Velasco, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y Consuelo Bañuelos, de Promoción de Paz, hicieron un llamado para solidarizarse con la problemática.

Aunque las especialistas puntualizaron las áreas de oportunidad que tienen las autoridades, destacaron la importancia de que la sociedad no sea indiferente.

"Que se involucren, que participen, que exijan, porque creo que esa otra parte de la participación nos falta", dijo Velasco, "nos falta (exigir) la rendición de cuentas, siempre participen y vean cómo pueden hacer mejor su entorno y a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR