Llaman a indagar a farmacéuticas

AutorClaudia Salazar

México.-El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, llamó a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) a que agilice sus investigaciones en el sector farmacéutico, a fin de que el Gobierno considere la información en los procesos de licitación que realizará en breve.

"La Cofece debe incorporar principios de competencia en el diseño de las licitaciones para que vía compras consolidadas se combata la corrupción en las licitaciones de bienes y servicios", indicó en un comunicado.

"Asimismo, que apresure sus mecanismos de investigación para que las empresas que incurran en hechos de corrupción no sean consideradas dentro de las futuras compras del sector público", aseveró.

El legislador de Morena indicó que tanto las farmacéuticas, como las comercializadoras y distribuidoras de medicamentos, se han visto envueltas en delitos de sobornos, omisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR