Llaman a impulsar a mujer en ciencias

AutorEL NORTE / Staff

El Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, celebrado ayer, es un llamado a impulsar la igualdad de género en los campos laborales más prometedores, como lo son las carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

La UNESCO y ONUMujeres señalan que hace aún falta más participación de las mujeres en carreras científicas de rápido crecimiento.

Se calcula que 58 millones de plazas de trabajo serán creadas para especialistas en análisis de datos, inteligencia artificial, aprendizaje automático, creación y análisis de programas, y desarrollo de aplicaciones,

"Lamentablemente, es evidente que las mujeres afrontan diversos problemas en importantes categorías profesionales como la ingeniería, con bajos niveles de retención, promoción y reintegración después de la licencia de maternidad", señala un mensaje de Audrey Azoulay y Phumzile Mlambo-Ngcuka, directoras de UNESCO y ONUMujeres, respectivamente.

"Así, por ejemplo, la edición de 2018 del Global Gender Gap Report (Informe global sobre la brecha de género) del Foro Económico Mundial muestra que sólo el 22 por ciento de los profesionales de la inteligencia artificial de todo el mundo son mujeres.

"(Se trata de) una enorme brecha de género que refleja importantes problemas como la segregación laboral y unas condiciones de trabajo desfavorables".

La jornada internacional es de reciente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR