Llaman a frenar los feminicidios

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- La titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, llamó a cerrar filas para combatir los feminicidios y la violencia de género por medio de acciones integrales que, además, pongan las necesidades de las mujeres en el centro de la agenda.

Entre las acciones más importantes de esa tarea, comentó, están reducir la impunidad y sancionar a los agresores; evitar la naturalización de la violencia; incluir temas de igualdad en la educación temprana; y atender a las víctimas y sobrevivientes.

"Para problemas tan complejos necesitamos también soluciones integrales, entonces por un lado tenemos que trabajar, y ver lo que cada uno y cada una de nosotras podemos hacer para cambiar la situación", planteó en entrevista.

La funcionaria también anunció la implementación de una estrategia contra los feminicidios con motivo del Día Internacional de la Mujer, que será presentada hoy.

"Lo que tenemos planificado es una estrategia para la prevención y atención del tema del feminicidio, que es una urgencia, que es una cosa con la que se ha comprometido el Presidente y la Secretaria de Gobernación", señaló.

"Esto es un primer paso para una revisión integral y a fondo para el fortalecimiento del propio Sistema Nacional (de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres) y realmente en los próximos años dar un respuesta más efectiva, más eficaz, más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR