Llaman a entregar corte final de gasto

AutorHéctor Gutiérrez

MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) llamó a los candidatos y partidos a que, a más tardar el sábado, presenten su informe final de ingresos y gastos de campaña.

En el marco de la inauguración de la Macrosala de Prensa, el consejero Ciro Murayama precisó que la Unidad Técnica de Fiscalización auditará los gastos e ingresos de 17 mil 662 candidatos, de los cuales, 2 mil 50 compiten por cargos federales y 15 mil 612 por puestos locales.

Según la legislación electoral, explicó, a partir de que culminan las campañas (la medianoche de ayer), los candidatos y partidos tienen un plazo de tres días para que presenten los informes definitivos de sus operaciones financieras.

Con corte al 27 de junio, los candidatos federales y locales han reportado, en conjunto, 3 mil 594 millones de pesos de gastos y 3 mil 873 millones de ingresos. De esa cifra, 684.1 millones de gasto y 700 millones de ingresos corresponden a los candidatos a la Presidencia.

Ricardo Anaya reportó hasta ayer 316 millones de gasto y 332.5 millones de ingresos; José Antonio Meade, 258.3 millones de gasto y 272.8 millones de ingreso; Andrés Manuel López Obrador, 71.4 millones de gastos y mismo número de ingresos.

El independiente Jaime Rodríguez reportó 27 millones de gasto y 8.3 millones de ingreso, mientras que Margarita Zavala, quien abandonó la contienda en mayo pasado, tuvo un gasto total de 11.2 millones e ingresos por 14.8 millones de pesos.

Murayama dio a conocer que, una vez que entreguen sus reportes finales, la UTF tiene 10 días para elaborar el oficio de errores y omisiones, y luego los candidatos tienen cinco días para aclarar las observaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR