Llaman a Diputados a consensuar Auditor

AutorPerla Martínez

Integrantes del Consejo Cívico solicitarán esta semana a los coordinadores de los seis grupos legislativos madurez y consenso para sacar adelante al titular de la Auditoría Superior del Estado.

Fernando Maiz, presidente del Ccinlac, señaló que hay confianza de que en este nuevo proceso sí se tomará una decisión que lleve a tener a un nuevo responsable del órgano que revisa la aplicación de los recursos públicos del Estado y municipios, luego de que en junio no se llegó a un acuerdo.

"Tenemos programada una reunión esta semana con los líderes de los diferentes partidos (en el Congreso), para efecto de solicitarles firmemente que muestren madurez y que lleguen a un consenso con la persona que consideren que sea el más apto", manifestó.

"Estoy seguro de que en Nuevo León hay gente apta y correcta... y esperamos que los diputados decidan con responsabilidad".

En la reunión, también explicarán en qué consisten las pruebas de control de confianza que ofrecieron a los 11 aspirantes al cargo de auditor.

En junio, cuando el Congreso no logró el consenso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR