Llaman a completar Consejo de Seguridad

AutorEmmanuel Aveldaño

Por operar apenas con 12 de los 20 consejeros que deberían tener asignados, Julio César Puente, titular del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, urgió al Congreso local a iniciar el proceso de renovación de las 8 vacantes del organismo.

La petición fue realizada desde el 14 de septiembre del 2018 por medio del oficio CCDP/098/2018 a la Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Poder Legislativo, encabezada por el Diputado local Álvaro Ibarra Hinojosa.

Sin embargo, Puente señaló que la Comisión ha realizado una inobservancia de la petición hecha hace casi cinco meses.

"Por más que insistimos no se lanza la convocatoria y a nosotros nos urge porque en marzo se vienen el cambio de la directiva", explicó.

Agregó que el próximo 21 de febrero se llevará a cabo la sesión ordinaria para nombrar el cuerpo elector que coordinará la convocatoria que elija al nuevo presidente del Consejo.

"En esta sesión se tienen que nombrar el cuerpo elector integrado por 4 consejeros" señaló, "si tenemos 12 consejeros y 4 son del cuerpo elector nos quedan 8 y con 8 no tenemos quórum".

Los consejeros, quienes no reciben remuneración por sus actividades, deben ser electos por el pleno del Congreso por un periodo de cuatro años con la posibilidad de extenderlo un periodo más.

De acuerdo con el directorio de integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad las vacantes corresponden a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR