Llaman a ciudadanos a denunciar a Medina

AutorPerla Martínez y José García

Al señalar que tienen tres vías para enjuiciar al Gobernador Rodrigo Medina, la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local pidió a la ciudadanía presentar la denuncia para abrir un juicio de procedencia contra el Mandatario estatal.

"Es muy importante que la ciudadanía se active porque esa Comisión (Anticorrupción) necesita de las pruebas para integrar un expediente y sobre todo pruebas contundentes para poder convencer a las otras fracciones", expresó Samuel García, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano.

Otra vía es a través de la Comisión de Hacienda, en la revisión de las cuentas públicas.

"Si vienen con observaciones y la Comisión de Hacienda aprueba por mayoría y luego en Pleno el rechazo a las cuentas, en automático se integra una denuncia penal y se va al Procurador local", indicó.

La tercera vía, indicó García, es a través del dictamen que emita el Auditor Superior del Estado y que de origen solicite una denuncia penal en contra del Ejecutivo.

El legislador aplaudió el interés que existe a nivel federal para darles seguimiento a las denuncias contra Medina.

Ayer se publicó que la bancada de Movimiento Ciudadano, en la Cámara de Diputados, presentará el martes una solicitud de juicio político contra el Mandatario estatal por presunto enriquecimiento ilícito.

Mientras que Movimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR