Llaman a cambiar plan de seguridad

AutorJuan Carlos Rodríguez y Perla Martínez

La falta de resultados ante los delitos, la baja presencia policial en las calles y las malas condiciones de la infraestructura urbana son algunos de los factores que generan la percepción de inseguridad en la comunidad, sostuvo ayer el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Julio César Puente, presidente del organismo, sostuvo que la falta de trabajo en conjunto entre Municipios, autoridades estatales y federales también influye en los índices de percepción ciudadana.

"Falta reparación en calles, más cámaras de vigilancia, iluminación mercurial. Que no sean ingratos (los Alcaldes), ya que realmente pongan atención a todo esto para que la delincuencia vaya bajando y mejoren esos índices", señaló.

"Los patrullajes deben intensificarse, es muy difícil que se de abasto (la policía) con toda la demanda (de seguridad) que existe, necesitan incrementar los elementos".

"Y la tarea que los Municipios deben hacer, a la de ya", recomendó, "es reclutar personal y capacitarlo".

EL NORTE publicó ayer que de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) hasta marzo, los habitantes que se sienten inseguros en su municipio aumentaron en Santa Catarina, San Pedro, Escobedo, Guadalupe y Apodaca, en comparación con diciembre pasado.

Puente sostuvo que la mala percepción es reflejo de una deficiente estrategia de seguridad y cuestionó que muchos Alcaldes falten a las reuniones en la materia.

"Incluso a las juntas (de coordinación) me ha tocado ir y no están los Alcaldes, antes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR