Llaman a aplicar 'Hoy No Circula'

AutorMiriam García

Ante las reiteradas alertas y precontingencias ambientales, representantes de organismos y Diputados locales urgieron ayer al Gobierno del Estado a adoptar programas dolorosos, pero necesarios, como el "Hoy No Circula".

"Ya deberían aplicarse medidas como el Hoy No Circula", dijo Sandrine Molinard, directora del Consejo Cívico, en referencia al programa que limita la circulación de automóviles.

Molinard sostuvo que la contaminación ambiental ya es un problema grave en la Ciudad.

"Es necesario (el Hoy No Circula)", reiteró. "Es probablemente impostergable que se empiecen aplicar este tipo de medidas.

"Nos va a doler", agregó, "claro que va a ser incómodo para muchísima gente, pero hay que actuar".

Por segunda vez en lo que apenas va del año, el Gobierno del Estado declaró el miércoles la alerta ambiental en el área metropolitana de Monterrey por la mala calidad del aire.

Por separado, la Diputada local Ivonne Bustos, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado, consideró ayer que Nuevo León debe aprender de las experiencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR