Llaman a apagar cohetes ...¡por la contaminación!

AutorDaniel Reyes

Ante los altos niveles de contaminación alcanzados durante esta temporada invernal, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey recomendó evitar el uso de vehículos cuando sea posible... e incluso moderar el encendido de cohetes en los festejos de fin de año.

Brenda Sánchez, titular de la dependencia, dijo que el frío seco que ha prevalecido favorece la concentración de partículas contaminantes y es recomendable tomar cualquier medida al alcance.

"Debido a las condiciones atmosféricas provocadas por la temporada invernal se recomienda a la ciudadanía modificar algunos hábitos, principalmente usar nuestros vehículos lo menos posible, evitar quemar llantas y usar lo menos posible los cohetes", dijo.

"Como el viento no está circulando, se estancan más las partículas y es importante que tomemos las medidas más importantes que están a nuestros alcance... principalmente tratar de tener un mejor manejo de los medios de transporte".

La ex delegada de Semarnat, quien ayer supervisó la plantación de decenas de árboles en la zona Tec, sostuvo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR