Llaman a alcanzar acuerdo entre Magistrados del TEE

AutorNelly Juárez y José Villasáez

Diputados locales del PRI y el PAN recomendaron ayer a los Magistrados del Tribunal Estatal Electoral, Graciela Buchanan y Salvador Reyes, a que se pongan de acuerdo para definir al Magistrado Unitario o recurran al proceso de insaculación contemplado en la Ley Estatal Electoral.

Aunque Buchanan, Magistrada Presidente del TEE, envió el 14 de diciembre al Congreso una solicitud para que designaran un tercer Magistrado que definiera la votación sobre la persona que encabezará el organismo durante el periodo no electoral, los Diputados ya cerraron sesiones, sin tratar este asunto.

La Ley Electoral señala que el Tribunal tiene hasta el 31 de diciembre para definir al Magistrado Unitario.

César Santos Cantú, coordinador priista en el Congreso local, dijo que la Ley les permite a los Magistrados recurrir al sorteo entre ellos para ver quién se queda como Magistrado Unitario en el periodo no electoral.

"Hay una previsión en la Ley que señala que entre ellos, los Magistrados Numerarios, elegirán al Unitario, pienso yo que a través de esa disposición se pudiera designar", expresó el priista.

"Si no se ponen de acuerdo, hay un procedimiento de insaculación que pudiera aplicarse, es una decisión que de ellos depende, ellos han tenido, de alguna manera, han cumplido con su trabajo, ellos deberán de decidirlo, eso es lo que marca la Ley".

Del PAN, Enrique...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR