Al llamado de la campana - 9 de Septiembre de 2000 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 78143507

Al llamado de la campana

Autor:Marcela Turatí
RESUMEN

Transición

 
EXTRACTO GRATUITO

EL NORTE/ Enviada

COCOYOC, MORELOS.- Vicente Fox y los elegidos de su Gabinete se sentaron todo el día en semicírculo en un salón austero de piedra donde sólo había una silla para cada uno, un block y un letrero delante con cada uno de sus nombres escritos.

Cada hora con 15 minutos, Rodolfo Elizondo, el ex Senador que tiene la encomienda de la transición política, tenía también la tarea de sonar la campana que indicaba que era el momento del recreo.

Volvía a activarla a los 15 minutos para avisar que había que volver al encierro que desde el jueves por la tarde se impusieron en el Hotel Hacienda de Cocoyoc los asesores, secretarios y representantes de las áreas de política, social, economía, comunicación, justicia e internacional del equipo foxista, para analizar el proceso de recepción de poderes.

El invitado especial de la sesión fue Ichak Adizes, una especie de Miguel Angel Cornejo estadounidense, quien es fundador del Instituto Adizes que inventó el método Adizes sobre manejo de cambios, que ahora cae como anillo al dedo al equipo foxista.

En su haber, el estadounidense cuenta con consultorías a líderes empresariales y políticos, asesoría a mil organizaciones de todo el mundo, cursos en más de 40 países y siete libros, uno de ellos con el título: "Cómo crecen y mueren las corporaciones y qué podemos hacer acerca de esto" y "Manejando los cambios".

Es de ese tipo de personas a las que tanto le gustaba a Fox invitar a Guanajuato, por donde pasó también el estadounidense autor del libro "Los 7 hábitos de la persona altamente eficaz".

A Adizes lo llevó Ramón Muñoz, otro de los "facilitadores" del proceso del seminario-retiro. Muñoz trabaja con Fox desde Guanajuato, es autor del libro "Pasión por un buen Gobierno" y antes fue cerebro de la logística de distribución de los productos Bimbo en el Bajío.

Sin temas establecidos

Según la michoacana Martha Sahagún, vocera de Fox, en el seminario no había temas establecido, sino que se planteaba una dificultad y el resto opinaba sobre la misma, hasta que alguien planteaba otro punto que los demás discutían.

Ni cerrar los ojos ni ejercicios de concentración, como se hacía otras veces en reuniones grupales en Guanajuato.

Esta vez el punto central fue discutir con flexibilidad. Desde el jueves por la mañana el estado Mayor Presidencial copó cuatro cuartos del hotel con árboles con raíces gruesas incrustadas en las paredes de piedra y guacamayas cantando alrededor de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA